Armarios para dormitorios juveniles: cómo elegirlos

Armarios para dormitorios juveniles: cómo elegirlos

Armarios para dormitorios juveniles: cómo elegirlos

A veces no es fácil elegir armarios en dormitorios juveniles y pueden surgir muchas dudas sobre el diseño, dónde ubicarlos, el material, etc. Todos sabemos que en la adolescencia, los chicos y chicas empiezan a tener sus propias preferencias y los padres deben escucharlas para elegir los muebles adecuados para la habitación y, a la vez, que gusten a los niños.

En este post vamos a darte información valiosa para que puedas elegir los mejores armarios para dormitorios juveniles modernos. Estamos seguros de que te vendrán muy bien para remodelar la habitación de tus hijos. Quédate con nosotros.

Armarios en dormitorios juveniles

Los armarios son elementos imprescindibles en cualquier dormitorio, especialmente en uno juvenil. Es un mueble que no solo proporciona un espacio de almacenamiento, sino que también es un elemento de decoración clave en el conjunto de la habitación. 

Antes de elegir el armario hay que evaluar las necesidades de almacenamiento del adolescente o adolescentes que van a ocupar la habitación. Si la habitación es pequeña, quizá la mejor opción sea un armario con una distribución interna bien planificada para aprovechar al máximo el espacio disponible.

En caso de disponer de un dormitorio más grande, puedes elegir un armario más amplio o incluso considerar la posibilidad de tener un vestidor independiente. Todo dependerá de la distribución que desees para la habitación. Vamos a ver otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un armario para dormitorios juveniles:

Diseño del armario

Existen multitud de diseños de armarios para dormitorios juveniles y uno de los aspectos que no puedes pasar por alto es el estilo que queréis darle a la habitación. Por tanto, deberás elegir un armario que se adapte a la decoración del dormitorio. Si el niño se inclina más por un estilo moderno, elige un armario con líneas rectas y colores brillantes. Si la habitación va a tener un estilo más tradicional, opta por un armario con detalles decorativos y acabados en madera.

Luz natural

Dependiendo de la cantidad de luz que tenga la habitación, puedes considerar la elección de distintos armarios. Por ejemplo, si la habitación recibe mucha luz natural, opta por un armario con puertas de vidrio para permitir que la luz se filtre. En cambio, si la habitación no tiene mucha luz, será mejor elegir un armario con acabados brillantes para reflejar la luz y hacer que la habitación tenga más claridad.

Funcionalidad

Todos sabemos que los adolescentes necesitan bastante espacio para almacenar su ropa, zapatos, material escolar, juegos, dispositivos tecnológicos, etc. Por tanto, a la hora de elegir un armario, debemos asegurarnos de que tenga suficiente espacio de almacenamiento y una buena distribución interna. Un armario con cajones y compartimentos ajustables puede ser muy útil para adaptarse a las necesidades del niño que, a buen seguro, irán cambiando a lo largo del tiempo.

Calidad

La calidad del armario es muy importante si se va a ubicar en un dormitorio juvenil.  Los armarios de baja calidad se deterioran con facilidad y pueden no resistir el uso diario de un chico o chica adolescente. Hay que estar seguros de que se ha fabricado con materiales de alta calidad y que tiene una buena construcción. El sistema de apertura del armario también puede ser determinante. Lo mejor es que las puertas se abran y cierren de manera suave y sin esfuerzo. Si la habitación es pequeña, la mejor opción serán las puertas correderas en vez de abatibles.

Un armario fácil de limpiar

Este es un punto en el que no suelen reparar los padres, pero es importante que el armario se pueda limpiar y mantener en buen estado de manera sencilla. Un mueble fabricado con materiales duraderos y fáciles de limpiar, como puede ser la madera lacada o la melamina, seguro que son una buena opción. Evita materiales que puedan mancharse o dañarse con facilidad.

Armarios a medida

Si dispones de un dormitorio juvenil pequeño, deberás elegir un armario que se adapte perfectamente a la limitación de espacio. Podrás encontrar armarios que sí se adapten a tus necesidades, pero otras veces, la opción de instalar un armario a medida puede ser una decisión muy acertada. Así podrás aprovechar al máximo el espacio disponible de la habitación y del propio armario, introduciendo cajones y compartimentos bien diseñados para maximizar su capacidad de almacenamiento.

Y es que, la mayor ventaja de un armario a medida es que permite una distribución interna personalizada y totalmente adaptada a las funcionalidades que necesite la persona que lo va a utilizar. Pero hay muchas más. Por ejemplo, otra ventaja muy interesante es la posibilidad de diseñar el armario a medida de acuerdo a tus gustos y preferencias personales. Puedes elegir el tipo de madera, los acabados, el color, la forma, etc. De esta manera, puedes instalar un armario que refleje el estilo y la personalidad del adolescente.

La inversión en un armario a medida puede ahorrarte tiempo y dinero a medio y largo plazo; ya que, si compras un armario genérico para un dormitorio juvenil, puede que tengas que reemplazarlo en pocos años, mientras que un armario a medida está diseñado para durar mucho tiempo. 

En Ébano Sonseca somos expertos en muebles a medida y podemos diseñar y fabricar el dormitorio juvenil de tu hijo completo, además de ayudarte a elegir el armario perfecto. Solo tienes que contactar con nosotros o visitar nuestra tienda en Las Rozas (Madrid), estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!