estanterias, camas, mesas juveniles

Armarios, estanterías, mesas de estudio y camas juveniles para lo más importante de tu vida

La decoración de la habitación de los peques de la casa es todo un reto..! Van creciendo y corremos el riesgo de que lo que hemos planteado inicialmente se quede obsoleto, deje de ser funcional o les desagrade… Si por ejemplo nos decantamos por formas y colores demasiado estridentes a largo plazo nos acabará cansando. Por este motivo, si no queremos tener que realizar una nueva inversión en poco tiempo, con el esfuerzo que ello conlleva, deberemos ser muy cuidadosos y equilibrados a la hora de elegir el dormitorio juvenil de nuestros hijos. Un dormitorio que se adapte con facilidad a cada una de las etapas del niño es la clave para acertar a largo plazo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un dormitorio juvenil

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en la decoración de dormitorios infantiles y juveniles necesitamos facilitar espacios para diferentes actividades: descanso, estudio, almacenaje, juegos… Por eso debemos jugar muy bien con los metros cuadrados de los que disponemos. Siempre es una excelente opción optar por muebles a medida, ya que nos permitirá hacer un aprovechamiento máximo de la habitación. Es recomendable escoger  formas sencillas y prácticas: camas abatibles, muebles modulares y muebles convertibles son una alternativa ideal.

Existen algunos muebles básicos que no pueden faltar en cualquier dormitorio juvenil: una cama cómoda y de buen tamaño, un escritorio amplio con una luz de trabajo adecuada y, finalmente, muebles destinados al almacenaje (armarios, cómodas, cajoneras, cajas y cubos, etc.). Incorporar elementos como un espejo de cuerpo entero puede ayudarnos a convertir el cuarto en un vestidor, cuando sea necesario. Si la habitación es grande, un sofá o un sillón también puede ser la pieza central para un pequeño rincón o espacio para la tranquilidad, que invite a relajarse.

En cuanto a los colores, lo ideal es utilizar tonos claros en los que se refleje la luz. El blanco no nos puede faltar, ya que conseguiremos agrandar visualmente el espacio. Puedes aplicarlo como color base y predominante y después jugar con tonos pastel para los detalles de la decoración o los muebles. Los colores en tonos neutros también son válidos, pero sigue siempre la gama y no hagas demasiadas combinaciones. Si crees que el espacio se queda un poco aburrido, puedes elegir algún accesorio, mueble o complemento que destaque.

La iluminación también es algo muy importante a la hora de tener en cuenta en la decoración de un dormitorio juvenil. Como reglas básicas, aprovecha al máximo la luz natural e incorpora luces neutras o cálidas para la iluminación general. Además, existen algunos espacios que precisarán de una luz focal o de trabajo adicional, como el escritorio juvenil o una luz de lectura junto a la cama. Las modernas lámparas de LED, especialmente aquellas con luz coloreada cuyo tono podemos variar según el momento, funcionan tanto como elemento de iluminación como de decoración.

En la actualidad existen piezas de mobiliario sorprendentes y originales, cargadas de versatilidad y con una gran capacidad de adaptación a diferentes espacios. Ir de la mano de profesionales del mundo de la decoración y el mueble nos ayudará a sacar el máximo partido de cualquier espacio, con presupuestos ajustados a todos los bolsillos. Cuéntanos tu idea, y crearemos tus muebles a medida ideales para convertir la habitación de tus peques, en un mundo de ensueño. Porque en Ébano Sonseca, escribimos cuentos con final feliz.

Deja un comentario