Armarios empotrados a medida: diseño e ideas

Armarios empotrados a medida

Armarios empotrados a medida: diseño e ideas

Los armarios empotrados son uno de los muebles de la casa que necesita una buena planificación, ya sea para crearlo o para modificar uno que ya existe. Dependiendo de la forma de la habitación y sus características, normalmente se suele recurrir a los armarios empotrados a medida para estar seguro de que el resultado es el que queremos.

Si estás pensando en instalar uno, en este post te vamos a dar algunas ideas para armarios empotrados que estamos seguros te van a inspirar.

Diseño de armarios empotrados

Una ventaja interesante de los armarios empotrados es que pueden personalizarse según el gusto de cada persona y las dimensiones de la estancia, con distintos materiales, accesorios y extras. Por tanto dispones de un amplio catálogo de armarios empotrados según lo que quieras instalar y las necesidades que deseas cubrir. Vamos a ver algunos de los más habituales:

Armario empotrado-vestidor

Cada vez más gente instala esta especie de híbrido entre armario empotrado y vestidor. No hace falta tener un espacio demasiado grande y el resultado es excelente para poder almacenar ropa, zapatos y complementos y tenerlos siempre a mano. Puedes instalar puertas abatibles o correderas o dejarlo abierto para acceder con más facilidad al interior.

Armario empotrado a medida 

Los armarios empotrados a medida son muy demandados, sobre todo con organización interior para aprovechar al máximo el espacio y mantener el orden de la ropa y complementos. Dentro del armario puedes incluir un montón de accesorios según lo que necesites, por ejemplo pantaloneros, zapateros, barras, cajoneras, baldas extraíbles, etc.

Armario empotrado lacado

Esta opción es recomendable si quieres un armario empotrado que haga juego con las puertas de la habitación u otro mueble. Los lacados aportan un toque de elegancia y distinción, además son resistentes y con un mantenimiento sencillo.

Armario empotrado en el pasillo

El pasillo es un buen lugar para instalar un armario empotrado, ya que son espacios poco utilizados y con muchas posibilidades. Si dispones del espacio mínimo puede ser una alternativa perfecta para almacenaje y también para decorar. En caso de no tener mucho espacio siempre puedes adaptar un mueble zapatero.

Armario empotrado de diseño

Un armario empotrado también puede ser un elemento decorativo importante en tu hogar. Puedes apostar por un armario empotrado único, diseñado exclusivamente para ti, con distintos materiales, colores, paneles… Las ideas son infinitas y el resultado seguro que no te va a defraudar.

Armario empotrado con puertas correderas

Si tu habitación no es demasiado grande, la opción de un armario empotrado con puertas correderas es la más recomendable. También si decides instalarlo en la entrada de la vivienda, en un pasillo, en habitaciones estrechas y, en general, en cualquier lugar de la casa.

Armario empotrado en la entrada

Si tienes espacio para colocar un armario empotrado en la entrada puede ser una opción excelente. Así, al llegar a casa puedes dejar los abrigos y complementos directamente en el armario. En este caso, las puertas correderas también son la mejor solución.

Armario empotrado bajo la escalera

El hueco debajo de la escalera suele dar quebraderos de cabeza a la hora de colocar algún mueble. Un armario empotrado a medida puede ser la mejor solución, ya que será totalmente personalizado y diferente a cualquier armario que tengas en  casa. Podrás almacenar todo lo que quieras en un lugar discreto y apartado.

Armario empotrado con puertas abatibles

Un armario empotrado con puertas abatibles también tiene sus ventajas, tan solo tienes que tener el espacio necesario para abrir las puertas sin agobios. Con este armario podrás acceder al interior sin ningún problema y ver al instante toda la ropa y accesorios que tenemos dentro.

Armario empotrado con maletero

Si tienes la posibilidad de instalar un armario empotrado hasta el techo podrás aprovechar mejor el espacio con un maletero, así tienes la posibilidad de almacenar lo que menos utilizas, como la ropa de temporada, maletas, etc.

Armario empotrado integrado en la pared

Esta opción es idónea para los que buscan un espacio de almacenaje con elementos discretos. Se puede encastrar e integrar con la pared entre dos columnas con una zona oculta para guardar las cosas. Un profesional te orientará sobre la mejor forma de integrarlo.

Armario empotrado con banco

Esta opción es muy interesante, ya que puedes sentarte para descalzarte o dejar la ropa en el armario. Tampoco necesitas demasiado espacio, solo un buen diseño y un buen montaje. En la parte baja del banco puedes incluir elementos de almacenamiento con cestos de mimbre.

Armario empotrado buhardilla

En una buhardilla también se puede instalar un armario empotrado a medida y  disfrutar de un espacio de almacenaje con todos los accesorios que necesites en el interior. Tan solo tienes que contar con el profesional adecuado para que construya el armario que se adapte perfectamente al espacio disponible.

En Ébano Sonseca diseñamos tu armario empotrado a medida para que se adapte a la estancia y con el diseño que más te guste. Contacta con nosotros y cuéntanos lo que tienes en mente. También puedes visitar nuestra tienda de muebles en Las Rozas. ¡Te esperamos!