7 grandes ideas de muebles a medida para la habitación de tu hij@

La decoración de una habitación infantil puede convertirse en un quebradero de cabeza si no se cuenta con el asesoramiento adecuado a la hora de elegir muebles y elementos de decoración. Es importante personalizar al máximo la habitación de los niños y contar con ellos cuando llegue el momento de elegir. 

Aunque es cierto que los padres serán los que elijan los muebles en el último momento, no es menos cierto que el niño también tiene derecho a expresar su opinión y sus gustos. Si los padres tienen en cuenta este aspecto y confían en la experiencia de un profesional para elegir los muebles de la habitación de su hijo, a buen seguro que el resultado será el deseado. 

Siempre se pueden personalizar unas cortinas con un dibujo que haya hecho el niño o dibujar a su personaje favorito si es su deseo. Al fin y al cabo es él o ella la que va a pasar mucho tiempo en su habitación y debe disfrutar de su estancia.

Ideas para amueblar y decorar una habitación infantil

Vamos a ver algunas ideas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de elegir muebles para una habitación infantil. El espacio es uno de los principales condicionamientos a la hora de amueblar una habitación, por tanto, comprar muebles a medida en Madrid puede ser la mejor inversión posible de cara al futuro.

1- Muebles funcionales

Si no dispones de mucho espacio es importante elegir muebles que tengan varios usos, como por ejemplo un escritorio que también tenga zona de almacenamiento y que sea ajustable para cubrir las necesidades del niño a medida que vaya creciendo, camas litera que también puedan valer como armario, etc.

2- Cama extensible

Si hay más de un niño en la habitación, la opción de las literas sin duda es una de las más recomendadas, como también lo es optar por camas extensibles, de esta forma no tendremos que cambiar la cama en poco tiempo. También es interesante elegir una cama que tenga cajones debajo para almacenar la ropa de cama o cualquier otro objeto voluminoso.

3- Muebles para almacenar

La habitación de los más pequeños suele estar llena de cosas, desde libros del colegio, pasando por juegos, juguetes y un sinfín de objetos que conviene tener ordenados. Si queremos que el niño ordene su cuarto debe tener muebles donde almacenar sus cosas, por eso es importante disponer de estanterías, cajoneras y armarios que lleguen hasta el techo para tener más espacio. Las cajas son otra opción divertida y muy práctica para guardar cosas.

4- Sillas y puffs

Son otros de los elementos que no deben faltar en la habitación de un niño. Pueden ser sillas plegables para que no ocupen espacio y elegir puffs de distintos tamaños para que el niño pueda sentarse con sus amigos en cualquier lugar de la habitación. Los diseños suelen ser divertidos y seguro que encontrará sillas y puffs a su gusto.

5- Muebles básicos con accesorios divertidos

Si no sabemos qué muebles pueden gustarle al niño una opción es comprar muebles a medida básicos y adornarlos con todo tipo de accesorios que le gusten, por ejemplo de sus personajes favoritos, cortinas, cojines o alfombras con colores llamativos o que tengan que ver con su deporte o actividad favorita. 

6- Divide el dormitorio en zonas

Para mantener el orden y que el niño utilice cada zona para una actividad, se puede dividir el dormitorio en un área para el estudio y el descanso y otra para los juegos. En la primera instalaremos la cama y el escritorio y la otra será una zona más diáfana con pocos accesorios para poder jugar sin demasiados obstáculos.

7- Elige muebles a medida con garantías

Sin duda es la mejor opción para habitaciones pequeñas o con demasiados recovecos. Un buen profesional medirá la estancia y fabricará el mueble elegido con todas las garantías para obtener los mejores resultados. Hay multitud de materiales, diseños, colores y texturas para encontrar el mueble que encantará a tu hijo.

En Ébano Sonseca disponemos de los mejores profesionales y todos los medios necesarios para ofrecer muebles de calidad y a buen precio. Contacta con nosotros y descúbrelo.

 

Deja un comentario