Trucos para escoger los mejores muebles del dormitorio y transformarlo en tu espacio preferido

Si buscas una tienda de muebles de dormitorio a medida en Madrid nos gustaría que pensaras en Ébano Sonseca, ya que disponemos de la experiencia necesaria para hacer de tu dormitorio ese lugar íntimo, privado y lleno de inspiración que la mayoría de la gente busca.

El dormitorio principal de la casa debe tener personalidad y comodidad y, por tanto, hay que elegir bien los muebles y los elementos de decoración para alcanzar este objetivo.

Sin duda, la cama, o camas, son los elementos que van a condicionar tanto los muebles como la decoración de estancia. Si escogemos los muebles en función de la cama, conseguiremos mayor armonía estética en el conjunto de la habitación.

Los muebles de una habitación

La cama, junto a las mesitas de noche y los armarios son los muebles principales del dormitorio. Si disponemos del suficiente espacio podemos también introducir una cómoda o un tocador.

A la hora de elegir estos muebles, aparte de cumplir con la funcionalidad necesaria, se puede jugar con distintos tipos de decoración para crear un dormitorio que encaje con nuestra personalidad.

Por ejemplo, en la actualidad se han puesto de moda las mesitas de noche diferentes en forma (bajas y altas, por ejemplo) y diseño aportando una irregularidad estética y una personalidad al conjunto muy del gusto de muchas personas.

Los armarios en el dormitorio

Los armarios se deben escoger cuidadosamente dependiendo del espacio que tiene la habitación. También hay que decidir si se empotran o se colocan manera independiente, con puertas correderas o batientes y, por supuesto, elegir bien el material y un diseño que aporte frescura y equilibrio al conjunto, ya sea clásico, rústico o moderno. Los tiradores del armario son un elemento decorativo a tener en cuenta y se elegirá en función del diseño del resto de muebles.

Tampoco podemos olvidarnos del color de las paredes, un elemento muy importante en la decoración del dormitorio y que podemos elegir para que hagan juego con el mobiliario, o por el contrario buscar un punto de transgresión eligiendo un color más llamativo. Si la habitación ya está pintada o empapelada, debemos asegurarnos que el conjunto final está a nuestro gusto.

En Ébano Sonseca disponemos de una gama de muebles artesanales a medida para dormitorio que encajan con todos los gustos y al mejor precio. Contacta con nosotros y visita nuestra tienda de muebles en Las Rozas.

 

Deja un comentario