muebles oficina a medida madrid

Tendencias para muebles de oficina en 2018

Si lo que buscas son muebles de oficina a medida en Madrid, como fabricantes de muebles experimentados, podemos darte algunas ideas sobre las tendencias en este tipo de muebles para que tomes la decisión correcta en relación a las necesidades de tu negocio y a tus gustos.

En la actualidad se apuesta en las oficinas por aumentar la conectividad en los espacios de trabajo para que los distintos departamentos, y las personas que los componen, estén más cerca y puedan unir sus sinergias para conseguir los objetivos fijados.

La tecnología está irrumpiendo con fuerza en la fabricación y ubicación de muebles de oficina, ya que el uso de ordenadores, tablets, proyectores y otros dispositivos, condiciona la disposición de los muebles en el espacio de trabajo.

Ahora, los muebles están fabricados para poder ocultar el cableado eléctrico de forma discreta o para soportar cargadores de inducción que permitan una mayor limpieza y portabilidad de todos los elementos.

Flexibilidad en la oficina

Las oficinas modernas tienen espacios bien diferenciados como zonas de co-working, áreas de soft-seating, salas de brainstorming, o salas de lectura donde podemos encontrarnos con librerías a medida que encajan perfectamente con el entorno.

Se han creado estos espacios para favorecer la creatividad de los empleados y disponer de lugares confortables y cómodos para relajarse o pensar en el trabajo que después realizarán en los espacios habilitados para ello. Aquí podemos encontrarnos con elementos como

  • Mesas con patas en ángulo: es una nueva tendencia que aporta dinamismo a las oficinas que sustituyen a las mesas de líneas demasiado rígidas y las proporciones simétricas.
  • El hogar en la oficina: las oficinas se van pareciendo cada vez más al hogar para que los empleados se sientan como en su casa.
  • Colores: abundan colores como el beige, wengué o café y verdes con tonalidades que transmiten elegancia y tranquilidad al espacio de trabajo. También se utilizan los grises por su elegancia y porque no absorben la luz de la oficina.
  • Estética nórdica: se utiliza mucho porque resulta muy cálida y acogedora para la vista y aporta una sensación de confort para que la estancia de ocho horas en el espacio de trabajo sea lo más llevadera posible.
  • Plantas: la colocación de maceteros o jardineras también aportan un toque natural que viene muy bien para conseguir este objetivo.
  • Personalizar el área de trabajo: si se dispone de un espacio diáfano en la oficina podemos crear pequeñas áreas diferenciadas y diseñar zonas dentro de cada espacio.
  • Luz natural: es un elemento indispensable que ofrece armonía al espacio y psicológicamente ayuda a mantener un ambiente más agradable.
  • Diseño personalizado: los muebles de oficina pueden fabricarse en exclusiva para cada empresa para representar mejor la filosofía de la empresa.

Como vemos, las tendencias en muebles de oficina están encaminadas a ofrecer un ambiente más agradable con el objetivo de conseguir un ambiente que tenga mezcla de tradicional (como las oficinas de antes) y desenfadado (con elementos del hogar que sean familiares para los empleados).

En Ébano Sonseca podemos fabricar todo tipo de muebles para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. Contacta con nosotros y descubre nuestro amplio catálogo.

Deja un comentario