Tendencias en estanterías y librerías

Las estanterías son muy importantes en un hogar porque nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio, si no tenemos mucho, y también porque nos ofrece alternativas para crear distintos espacios decorados de forma diferente.

El sistema de módulos está cada vez más instaurado a la hora de amueblar las viviendas y también se puede aplicar para estanterías y librerías. En la actualidad, el diseño nos ofrece muebles que mezclan con gran precisión lo estético y lo funcional, de tal forma que en los hogares podemos disponer de muebles muy atractivos con un importante ahorro de espacio.

Estanterías modernas

Las estanterías modernas conjugan muy bien el diseño y la funcionalidad para poder colocar no solo libros, sino cualquier tipo de objeto que queramos almacenar. Suelen tener acabados sencillos y líneas rectas para adaptarse a cualquier pared de cualquier habitación. También colores, materiales y formas que hace años serían impensables.

Los materiales modernos nos permiten combinar distintas texturas como la madera, el plástico o el metal que visualmente nos ofrecen muchas alternativas para decorar habitaciones más juveniles o más clásicas.

La teka es un material muy utilizado en estanterías porque ofrece una calidez muy apreciada para generar un ambiente confortable. Otra alternativa cada vez más utilizada hoy en día es mezclar melamina y madera con metal. Esta combinación nos ofrece un entorno cálido y muy original.

La utilización de piezas lacadas en blanco es cada vez más frecuente en los salones con decoración más moderna. Se suelen adaptar y combinar distintos estilos geométricos modulares, como ruedas, o formas asimétricas que permiten moverlos por toda la casa para cubrir todas las necesidades de almacenaje del hogar.

Estanterías metálicas

Las estructuras metálicas se utilizan mucho, tanto en estanterías colgantes como en estanterías de pie. Son muy resistentes y decorativas y se suelen utilizar como revisteros o para almacenar todo tipo de objetos, sobre todo decorativos.

La belleza de sus formas y su textura lo convierten en piezas centrales de cualquier habitación, ya no son un complemento secundario como podía ser antiguamente. Atrás quedó el color clásico de la forja, ahora se pueden teñir de distintos colores para resaltar el cuerpo metálico y conseguir un efecto visual muy llamativo.

Estanterías colgantes

Las estanterías en las paredes además de ayudarnos a aprovechar mucho mejor el espacio vertical, incluso en los sitios más inverosímiles como debajo de ventanas o encima de puertas, también pueden lucir en todo su esplendor y personalizarlas al máximo según nuestros gustos y necesidades. Así conseguimos más espacio para almacenar y a la vez conseguimos una decoración más original en nuestro hogar. Podemos hacer todo tipo de combinaciones de formas: triángulos, rombos, círculos, etc.

Estanterías para separar ambientes

Es otra de las muchas utilidades de una estantería. Así podemos separar ambientes, como un despacho, una sala de estar, o una zona más íntima dentro del salón. Tenemos la opción de elegir diseños atrevidos o más ligeros para que la estantería pase desapercibida o, por el contrario, marque bien la separación.

Por último, las estanterías nos dan la opción de reciclar todo lo que nos guste o nos parezca original, de tal forma que cualquier elemento con capacidad de almacenaje puede convertirse en una estantería personalizada.

En Ébano Sonseca somos fabricantes de muebles a medida con más de cuatro décadas de experiencia. No dudes en contactar con nosotros si deseas instalar estanterías o librerías en tu casa. Te esperamos en nuestra tienda de muebles de Las Rozas.

 

 

Deja un comentario