Tendencias 2018 en Mobiliario, Diseño Interior y Arquitectura

En el último Salón Internacional del Mueble de Milán pudimos admirar las nuevas tendencias que veremos en 2018 en muebles, arquitectura y decoración. Estas tendencias se pueden aplicar todo tipo de muebles a medida para decorar tu casa a tu gusto y con la máxima calidad.

Nuevas tendencias

El color es uno de los elementos que siempre marca tendencia y este año no es una excepción, tanto en muebles de cocina como en el baño y demás estancias de la casa. Los colores son los encargados de crear la atmósfera del hogar. Si deseamos un ambiente acogedor apostaremos por los colores cálidos y si queremos algo más sofisticado y moderno, por los colores fríos.

Los tonos calientes y de naturaleza son los que más veremos en 2018 en decoración de interiores, muebles y accesorios. El verde esmeralda, rojo sandía o el “black forest”, serán colores muy utilizados dependiendo del estilo de cada casa.

Tendencia en muebles

Dentro de las nuevas tendencias de 2018 podemos decir que el confort será esencial en muebles y decoración. Habrá sofás bajos, con formas suaves y redondas y materiales suaves. Vuelven los flecos para decorar las habitaciones, en cortinas, almohadas, alfombras y cualquier otro tipo de elemento. En cuanto a mobiliario podremos ver muebles extra grandes.

Tendencias en decoración de interior

Se continuará con la tendencia de 2017 de usar grandes plantas de interior, ya que la naturaleza, como hemos dicho es uno de los puntos clave del nuevo año. Otra tendencia de interior que ha entrado con fuerza es el uso de tapices de tela con colores oscuros naturales.

Siguiendo esta tendencia, en los baños, los colores orgánicos serán muy importantes en azulejos y sanitarios, donde podremos encontrar verdes oscuros, marrones y color pizarra en muchos cuartos de baño del 2018.

Materiales

La madera natural se utilizará mucho, sobre todo el cedro, la caoba, roble y olivo, cuyas vetas crean distintos grafismos muy interesantes y que suponen un diseño en sí mismo para muebles y superficies. En las cocinas, pasaremos del mármol blanco al negro y los muebles serán extra grandes y con formas curvas.

Seguiremos viendo paredes de ladrillo con acabados industriales donde el hierro es un elemento indispensable con estructuras finas y volátiles que contrastarán con suelos y paredes más simples.

Esperemos que estas sencillas recomendaciones te aporten muchas ideas para decorar tu casa, pero como siempre, desde Ébano Sonseca te ofrecemos un asesoramiento personalizado donde ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad para que tus sueños se hagan realidad.

Contacta con nosotros o visita nuestra tienda de muebles en Las Rozas (Madrid). Te esperamos.

 

Deja un comentario