Muebles juveniles a medida, la solución para el dormitorio de tus hijos

En la actualidad, el problema del espacio en las viviendas requiere de paciencia y sobre todo elegir muebles a medida, modernos y funcionales que se adapten a cualquier lugar y cumplan con su cometido. En ocasiones se recurre a las obras para conseguir más espacio. Derribar tabiques o cerrar terrazas sigue siendo una opción válida, pero muchas veces se evita hacer reformas en casa para evitar costes y molestias, por eso, la opción de elegir muebles adecuados a cada vivienda es la que prefiere la mayoría de la gente. Estos son algunos consejos para que los dormitorios de los más pequeños sean atractivos y funcionales:

Muebles con varios usos

Un cabecero de cama puede servir también para almacenar cosas de uso diario. También se pueden usar bancos en vez de sillas que sirvan para guardar cosas. Un sofá que se haga cama para los invitados y un largo etcétera.

Aprovecha las alturas

Las alturas se pueden aprovechar para almacenar utilizando colgadores en las habitaciones, baños o cocina y también pequeñas baldas para que los niños puedan dejar objetos que utilicen todos los días y tenerlos siempre a mano. Por supuesto, la utilización de literas sigue siendo una opción muy interesante sobre todo si se comparte habitación.

Elige muebles estilizados

Para que visualmente la habitación sea más amplia podemos utilizar lámparas de pie elegantes y estilizadas. También podemos instalar papel con rayas para las paredes o listones de madera combinados con el color blanco en la pared para disponer de espacios más altos. Si elegimos muebles sin tiradores aportaremos más amplitud a la habitación visualmente.

Buena luz exterior

Si disponemos de una habitación luminosa debemos apostar por estores en vez de cortinas porque dejan pasar más luz a la vez que mantienen la privacidad. Los estores mejor de color blanco y con telas ligeras. Si se puede, es mejor dejar las ventanas despejadas de muebles.

Elección de materiales

Los colores claros deben ser la prioridad y los materiales poco pesados. Es recomendable no combinar más de tres materiales diferentes en la misma habitación y mejor elegir el mismo material para dar uniformidad al lugar.

Muebles con patas y volados

Esta opción aumenta la amplitud porque permite la entrada de luz y aporta ligereza. Si añadimos materiales como metacrilato o alfombras de colores claros, la estancia parecerá mucho más grande de lo que es.

Elige mesas redondas

Son la mejor opción para espacios pequeños porque no tienen esquinas y ganan espacio. Si utilizamos dos mesas auxiliares redondas en vez de una grande cuadrada podremos darle diferentes usos y dispondremos de más espacio para que los niños puedan jugar.

Con estos sencillos consejos conseguiremos una habitación mucho más amplia para los niños. Si necesitas muebles a medida no dudes en contactar con nosotros. Somos fabricantes de muebles desde hace cuatro décadas. Descubre lo que podemos hacer por ti.

 

 

Deja un comentario