Muebles a medida para el baño.

Muebles a medida para cubrir cualquier necesidad

En muchas ocasiones las dimensiones mandan y no nos queda más remedio que adaptar los muebles al espacio de que disponemos. Las familias que viven en pisos pequeños deben comprar muebles que puedan cubrir sus necesidades de una manera funcional y a la vez atractiva, pero ¿cómo resolver los problemas de espacio? Sin duda el diseño y fabricación de muebles a medida es la medida más acertada que se puede tomar en la actualidad. En nuestra tienda de muebles de Európolis disponemos de una amplia gama de muebles de todo tipo que pueden adaptarse a sus condiciones de espacio sin ningún problema.

De la misma manera que es necesario en muchas ocasiones acceder a un traje a medida porque los trajes “estándar” no nos quedan bien, también podemos hacer lo mismo con los muebles. Cada casa, cada hogar, cada salón es un universo diferente y requiere un tipo de mueble determinado para que los habitantes de ese hogar puedan disfrutar y relajarse sin el inconveniente de tener un mueble que no encaja en ese espacio. Por tanto, una vez elegido el mueble apropiado, lo más inteligente es dejar el resto en manos de auténticos profesionales para hacer los muebles a medida que necesita el cliente.

El proceso de hacer un mueble a medida comienza con la toma de medidas para fabricar el mueble, calculando la madera exacta o el material que sea para el mueble. Existen distintos materiales como combinaciones de madera con metal, madera con cristal, cristal con metal, madera maciza, melaminados y un largo etcétera. Cada mueble es diferente y necesita un tratamiento personalizado, por tanto el tiempo que se emplea y el trabajo del profesional varía según los gustos y exigencias del cliente. El objetivo final es siempre dar en el clavo con sus deseos y que quede totalmente satisfecho con el mueble ya colocado en su casa.

Hay clientes que nos piden muebles específicos para ciertos lugares del hogar donde es imprescindible aprovechar hasta el más mínimo espacio porque las dimensiones de la casa no permiten desperdiciar ningún rincón. Uno de los lugares donde más se suelen hacer los muebles a medida es el baño, ya que en algunos hogares suelen ser muy pequeños y es preciso medir muy bien para fabricar el mueble adecuado que cubra las necesidades y a la vez no limite los movimientos dentro del espacio.

También puede darse el caso de buscar un mueble a medida para disimular algún desperfecto de construcción o algún aspecto que resulta antiestético como puede ser una mocheta, una bajante o una viga y transformarlo en un pequeño mueble muy vistoso y además práctico. Por ejemplo una estantería, un mueble zapatero o un pequeño mueble en el recibidor de la vivienda.

Las habitaciones de los niños son espacios muy especiales que hay que decorar con mucho cuidado y mimo para conseguir un espacio agradable y a la vez funcional donde los pequeños van a pasar muchas horas y todo debe estar estudiado para que los muebles sean de primera calidad (todos sabemos lo que los niños destrozan jugando) y a la vez permitan superar todas sus necesidades. Si el cuarto es pequeño se debe medir a conciencia y elegir el tipo de mueble que mejor servicio puede hacer, teniendo cuidado de no elegir muebles con esquinas que puedan hacer daño a los niños y también que sean atractivos y vistosos.

En la fábrica de muebles de Európolis tenemos una amplia gama de muebles infantiles pensados para soportar la difícil prueba de un público tan especial como este y también que pasen la prueba de los padres para que puedan fabricarse según las limitaciones de espacio y otros factores importantes.

Por nuestra experiencia con los niños, sabemos si se ha elegido bien el mueble en el primer segundo que el niño ve su habitación con los muebles montados. Un niño nunca se callará una opinión negativa, si no le gusta lo dirá sin ningún miramiento, sin embargo si está satisfecho con el resultado lo celebrará a los cuatro vientos y así podremos estar seguros que el trabajo se ha hecho de la manera correcta.

Es importante planificar bien la fabricación de los muebles a medida que se quieren hacer. La precipitación no es buena consejera. El cliente siempre quiere los muebles con mucha urgencia y a veces intentan meter presión al fabricante para que los coloque cuanto antes, pero todo proceso de creación requiere su tiempo y no es buena idea hacer las cosas deprisa porque es muy probable que se comentan más errores. Ébano Sonseca lleva muchos años en el sector y sabe el tiempo que se debe invertir para que el resultado final sea el esperado por parte del profesional y también del cliente.

Sin duda el bagaje que tiene Muebles Sonseca es más que suficiente para que el cliente apueste por un trabajo artesanal y de la máxima calidad. Esperamos seguir muchos más años liderando la fabricación de muebles a medida gracias a la confianza que los clientes han depositado en nosotros.

Deja un comentario