muebles

Muebles a medida para cocinas

¿Qué mueble es el más indicado para mi cocina?

A la hora de elegir muebles a medida para cocinas, sin duda la distribución que más se utiliza en decoración de interiores es la cocina en L. Este tipo de distribución implica ubicar los muebles de cocina en dos espacios diferenciados que forman un ángulo de 90 grados sobre dos muros perpendiculares entre sí.

La distribución de los muebles en L

Es un tipo de distribución ideal para cocinas pequeñas que tienen forma rectangular o cuadrada. En este último caso, se suele aprovechar el hueco que deja la L para colocar una mesa redonda ideal para cuatro comensales. La cocina en L se puede utilizar para cocinas cerradas o abiertas a un salón, algo muy habitual, ya que se puede aprovechar bien el espacio y conseguir una cocina más amplia que en el caso de las cocinas en línea.

También se aprovecha más el espacio si la cocina tiene una mocheta que aloje bajantes, de esta forma se puede utilizar ese espacio como esquina de la L e igualar la forma de la cocina, mejorando mucho su estética y funcionalidad.

Normalmente, en las cocinas en L, lo habitual es que se sitúe en el frente más largo el frigorífico y la columna del horno y microondas. Después habrá una separación hasta la zona de cocción. El fregadero se suele ubicar en el lado corto de la L ya que muchas veces ese muro tiene una ventana que impide colocar una campana extractora o el propio frigorífico.

Una cocina en L tiene la ventaja en relación a una cocina en U que solo tiene una esquina, es cierto que sigue siendo incómoda, pero aprovecha muy bien el espacio para aumentar la capacidad de almacenaje. Si en la esquina tenemos la ya mencionada mocheta, el aprovechamiento del espacio es aún mayor.

Hay veces que no hay ventana en el lado corto de la L, en ese caso se puede utilizar para colocar el frigorífico, el horno y el microondas o una despensa, de esta forma creamos un bloque alto a lo largo del muro hasta encontrarnos la encimera que cubre el otro muro. La distribución dependerá en última estancia de dónde estén situadas las puertas, ventanas y las zonas de paso.

A nivel estético, las cocinas en L suelen funcionar muy bien con un color más oscuro en la zona inferior y uno más claro en la zona superior, aportando un toque de contraste muy atractivo.

Como siempre, nuestro consejo es que se cuente con la ayuda de profesionales que sean verdaderos fabricantes de muebles como es el caso de Ébano Sonseca. Estamos a tu disposición para ayudarte a elegir los muebles a medida de cocina que necesites para tu hogar. No dudes en visitarnos en nuestra tienda de muebles de Európolis de Las Rozas (Madrid).

Deja un comentario