Muebles a medida para aprovechar cada centímetro

Si dispones de una vivienda de pequeñas dimensiones y necesitas muebles a medida en Madrid creemos que podemos ofrecerte un amplio abanico de posibilidades para que tu hogar sea confortable y agradable, aunque sea pequeño. Por eso vamos a darte algunos consejos que seguro te serán de mucha ayuda para aprovechar al máximo cada centímetro de tu casa.

Consejos para aprovechar el espacio de tu casa

Office

Se puede construir en cualquier espacio de la casa. Nos puede servir como despacho, para hacer comidas rápidas o también para almacenar si colocamos estanterías a medida y bancos en vez de sillas. También podemos colocar una alacena que ocupe toda la pared hasta el techo. Ahí podemos guardar todo el menaje de cocina.

Vestidor a medida

Con menos de 5 m2 podemos crear un vestidor muy útil. Puede ser debajo de una ventana,  con dos armarios enfrentados donde guardaremos la ropa que utilizamos diariamente. En 120 x 40 cm se puede hacer.

Librería a medida en el dormitorio

Se puede semiempotrar en la pared y puede ser un gran desahogo para el salón, ya que podemos guardar todo tipo de cosas, sobre todo si la elegimos desde el suelo hasta el techo. También puede servir como improvisada mesita de noche y punto de apoyo.

Armario a medida y rincón de estudio

Se puede construir un armario que en la parte de abajo disponga de una pequeña mesa y una silla a modo de escritorio. Para ello podemos utilizar un trozo de pared y acoplar un mueble a medida que haga las veces de escritorio y armario a la vez.

Armarios junto a la ventana

Una zona de paso puede aprovecharse para instalar armarios a medida y utilizar el espacio para almacenar. Aunque parezca mentira, existen medidas de armarios que se pueden acoplar a prácticamente cualquier espacio que tengas en casa.

Muebles a medida

Fabricar un mueble a medida para la televisión puede ser una solución muy eficaz para salones de pequeñas dimensiones. También lo es utilizar un mueble bajo, tipo cómoda para marcar una división de espacios en el salón. Además, la recomendación básica es utilizar muebles funcionales y plegables en cualquier lugar de la casa.

Separación de espacios

Un cristal puede separar la cocina del salón sin renunciar a una iluminación natural durante todo el día. También podemos apostar por los espacios diáfanos y separar con muebles como estanterías o pequeñas islas cada espacio, como el salón, la cocina y el comedor.

En Ébano Sonseca somos fabricantes de muebles a medida y disponemos de todo lo que necesitas para optimizar al máximo el espacio en tu vivienda. No dudes en contactar con nosotros o en visitar nuestra tienda de muebles de Las Rozas. Te atenderemos como te mereces.

 

Deja un comentario