Mueblería a medida en Madrid: Vestidores

Aunque dispongamos de un dormitorio principal escueto es posible instalar un vestidor utilizando el ingenio y efectuando cálculos precisos. Para ello, como siempre, es importante contar con los mejores profesionales de proyectos de muebles a medida que lleven a cabo un trabajo exhaustivo y sepan sacar el máximo partido a cada centímetro de espacio disponible.

Detrás del cabecero de la cama, por ejemplo, se puede construir un bonito vestidor para guardar la ropa. En caso de compartir habitación se pueden diseñar dos armarios y una zona central con baldas para que cada uno disponga de su espacio. En este caso es importante un buen diseño de mueblería personalizada para facilitar los movimientos y que el dormitorio no quede demasiado ahogado.

Otro lugar de la casa donde podría quedar perfectamente un vestidor sería el pasillo. En este caso, ya que el espacio es más reducido, se prescindiría de las puertas de los armarios y se sustituiría por unas cortinas. Con un buen mueble adecuado para este tipo de entorno que llegue hasta el techo, la capacidad de almacenaje se multiplica y la ropa siempre estará ordenada y en un lugar que pasa totalmente desapercibido.

Si por ejemplo vivimos en una buhardilla hay muchos ángulos muertos que no todo el mundo sabe aprovechar convenientemente. Un buen profesional del mueble será capaz de diseñar y fabricar uno que aproveche este tipo de techos y en la parte baja cree una zona de vestidor con módulos hechos con el material y color del entorno. Normalmente la altura de estos módulos suele ser de 140 cm, unas dimensiones más que suficientes para guardar camisas y chaquetas, junto a una zona de cajoneras para la ropa doblada.

Construcción de muebles a medida para el almacenaje de ropa

En algunas viviendas que disponen de tabiques separadores se puede construir un armario que haga las veces de separador de grandes dimensiones que servirá para almacenar una buena cantidad de ropa. Podría tener un fondo de 40 cm o 60 cm, según el espacio disponible. En vez de puertas de madera se pueden poner puertas de cristal para que sea más ligero y para ocultar la ropa se pueden instalar unos visillos del mismo color que las puertas, de esta forma se puede aportar un toque de elegancia.

Los profesionales de los muebles

Dependiendo del profesional se pueden utilizar diferentes soluciones para cada caso. Nuestro consejo es que siempre se ponga en manos de fabricantes de muebles experimentados y con una amplia trayectoria en el diseño y la fabricación de muebles. Ellos serán los encargados de ofrecerle el mejor asesoramiento y de recomendarle las mejores soluciones posibles para sacar el máximo partido a todos los rincones de su vivienda.

En Ébano Sonseca estamos a su entera disposición para cualquier consulta o duda que pueda tener en relación a los muebles a medida o a cualquier problema de espacio que quiera solucionar en su hogar. No dude en contactarnos.

Deja un comentario