Los muebles a medida pueden solucionarte la vida

Cuando tomamos la decisión de comprar muebles a medida debemos tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán para elegir correctamente los muebles que mejor nos vengan para cubrir las necesidades que tengamos, normalmente relacionadas con el espacio. Es este uno de los principales problemas de la mayoría de la gente, ya que si no se dispone una casa amplia y confortable donde podamos colocar cualquier tipo de mueble, todos los espacios, por pequeños que sean, deben ser aprovechados al máximo.

En estos casos los muebles a medida son la mejor solución para aprovechar de manera óptima todos esos espacios. La mayoría de la gente cree que los muebles a medida son mucho más caros que los muebles normales, pero en realidad esa pequeña diferencia monetaria compensa con creces todas las ventajas que puede ofrecer un producto de esas características. Hay muchos factores que inciden en el precio de un mueble a medida.

En primer lugar el tamaño del mueble es muy importante a la hora de perfilar el mueble a medida. Se mide en metros lineales o metros cúbicos para calcular con exactitud la cantidad de madera que se necesita para hacerlo. Otro factor que incide directamente en el precio es el material elegido por el cliente, dada la disparidad de materiales y la oscilación de precios de unos a otros, es importante tener claro la diferencia de calidades y lo que puede encarecer el producto final.

No es lo mismo elegir madera maciza por ejemplo, que elegir una combinación de madera o cristal, o madera y metal o también cristal con metal y un largo etcétera de combinación de materiales muy diferentes. Estos materiales nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades según sea el cliente final, ya que si se trata de alguien que le gusta el corte clásico o tradicional, la madera maciza puede ser una buena opción, pero sin embargo si el cliente es joven y desenfadado, quizá le pueda gustar más una combinación más atrevida de madera con metal u otros materiales que reafirmen esa actitud inconformista y rebelde.

Dependiendo de las dimensiones, los materiales y el diseño del mueble, se tardará más o menos en construir. De ahí que el precio de la mano de obra aumente o disminuya en relación al tipo de mueble que hay que desarrollar. Hay diseños mucho más complicados que otros, que requieren una mayor dedicación y también más pericia para que el resultado final sea el indicado. Una vez terminado el mueble comienza la fase de montaje en el domicilio del cliente y debe encajar a la perfección para que el acabado sea perfecto.

Los verdaderos fabricantes de muebles a medida saben cómo llevar a cabo este proceso perfectamente para ofrecer al cliente todo lo que necesita. Existen domicilios con una distribución que se aleja de lo normal y, en ocasiones, es imprescindible hacer un estudio pormenorizado de todos los espacios para asesorar convenientemente al cliente de todas las posibilidades que le ofrece su domicilio y todos los muebles que podrían encajar en cada estancia de su casa. Esta es una labor que sólo pueden aportar los verdaderos fabricantes de muebles, por eso es imprescindible contactar con alguno de ellos para estar completamente seguros de que el resultado final será el mejor posible.

Es conveniente elegir muebles a medida para conseguir un espacio multifuncional adaptado a las necesidades de una familia por ejemplo. También hay espacios concretos que necesitan muebles específicos como por ejemplo en los cuartos de baño. Gracias a estos muebles se puede incluso duplicar la capacidad de almacenaje y tener mayor movilidad en el espacio.

También se suelen utilizar muebles a medida para disimular algún tipo de desperfecto en la construcción o algún cambio estructural que se haya hecho en una reforma. Para ocultar por ejemplo una bajante, una viga o una mocheta se pueden utilizar pequeños muebles a medida que aprovechan el espacio a la vez que ocultan un elemento antiestético. Se pueden colocar armarios pequeños disimulados en el hall o pequeñas estanterías para libros.

Mucha gente recurre a las soluciones modulares para tratar de aprovechar al máximo el espacio, o en última instancia recurren a construir ellos mismos sus propios muebles. Es una opción un tanto arriesgada, ya que si no se es un profesional del mueble es muy posible que haya dificultades a la hora de construirlo y es casi seguro que a la hora de montarlo en el domicilio no encajará, o surgirán diferentes problemas que si no se tiene la habilidad suficiente, pueden suponer una auténtica pesadilla para la persona que se encargue de eso.

Si no quiere correr ningún tipo de riesgo, en nuestra tienda de muebles Európolis estamos a su entera disposición para la fabricación de muebles a medida o de cualquier tipo de mueble. Le asesoraremos convenientemente y no se arrepentirá del resultado final. Un saludo a todos.

Deja un comentario