Literas para adultos

Literas para adultos

A la hora de elegir muebles para el dormitorio, las literas pueden ser una opción muy interesante cuando varias personas tienen que compartir habitación y se quiere optar por muebles a medida para el dormitorio. También hay otras opciones como las camas nido o las camas abatibles, pero muchos usuarios se terminan cansando de tener que abrir y cerrar la cama todos los días, además de la falta de espacio en la habitación cuando están abiertas, de ahí que las literas se hayan convertido en una solución cada vez más utilizada para niños y también para adultos.

Principales cuestiones sobre literas para adultos

Los que no están acostumbrados a las literas suelen hacerse muchas preguntas, como el peso que pueden aguantar, si son realmente cómodas o si también hay literas para adultos. Antes se pensaba en las literas como una forma de ahorrar dinero y de aprovechar el espacio al máximo en los dormitorios para poder compartirlo con más personas. Pero hoy en día es un elemento decorativo muy apreciado, con diseños realmente interesantes y funcionales.

Hay literas que podemos encontrarlas en hostels muy modernos de Londres o Berlín, o en casas rurales de cualquier pueblo de España. Son modelos muy atractivos que eliminan ese toque frío e impersonal de las literas antiguas. Pueden estar en paralelo, en perpendicular, de una sola pieza, etc, donde pueden dormir niños o adultos de cualquier edad y con unos resultados excelentes. Algunos modelos pueden soportar hasta 200 kilos siempre que se traten de manera normal.

Tipos de literas

La litera clásica: consiste en colocar dos camas iguales una encima de otra o de manera perpendicular, así se aprovecha mejor el espacio para colocar una mesa, como zona de juegos o de almacenamiento.

Las literas sobre muro: son más modernas pueden sustentarse en el muro directamente en vez de sobre patas. Para ello, el tabique debe ser lo bastante resistente para no poner en peligro al usuario. Como siempre, la mano de un profesional siempre es bienvenida para asegurarnos de que todo está en orden.

Las escaleras para subir a la litera de arriba también han mejorado respecto a las antiguas. Ahora pueden estar integradas en el diseño del mueble, o también pueden ser fijas o móviles, a los que se pueden integrar módulos de almacenamiento al gusto del cliente. En espacios alargados y estrechos, también se utilizan las literas desplazadas, o también llamadas tipo “tren”, donde se utiliza la zona inferior para almacenar y suelen dar un resultado muy recomendable. Para conseguir la privacidad necesaria en las habitaciones compartidas, unas sencillas cortinas pueden ser la solución.

Por nuestra experiencia en Ébano Sonseca, las literas suponen una solución interesante a la falta de espacio y ofrecen un toque moderno y funcional a los dormitorios actuales. Como fabricantes de muebles sabemos que la litera puede terminar con los problemas de muchas familias que no encuentran la forma de colocar dos o tres camas, o no saben cómo aprovechar todos los centímetros de un dormitorio.

Como siempre, estamos a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento profesional. Nuestros expertos en muebles le aconsejarán la mejor opción para su caso. Puede visitarnos también en nuestra tienda de muebles en Las Rozas (Madrid).

Deja un comentario