mueble a medida ebano

Las posibilidades de los muebles a medida

A la hora de elegir los muebles de una casa, sobre todo en estancias como el salón, que es donde se suele pasar más tiempo, es si lograremos encontrar el mueble perfecto para organizar todos los objetos que hay en una casa como la vajilla, los CD, DVD, los correspondientes aparatos electrónicos, la televisión y todo lo que podamos imaginar. Normalmente nos debemos preguntar si queremos muebles para almacenar cosas o para colocar objetos que utilizamos habitualmente, porque el espacio de que disponemos condiciona mucho las dimensiones finales del mueble que vayamos a elegir.

Por tanto la elección de muebles a medida siempre es aconsejable si lo que queremos es colocar un mueble que nos sirva para el día a día, de esa forma se aprovecha mejor el espacio y tenemos un mueble funcional que no se limite a llenar huecos vacíos sólo por cuestiones estéticas. Aunque quizá haya que pagar un poquito más que los muebles de serie, sin duda a la larga merecen la pena, ya que están totalmente personalizados para las necesidades de cada cliente.

Además, se pueden elegir sólo unos cuantos muebles a medida como pueden ser el mueble librería o el aparador y los demás normales, de esta forma podemos construir un salón o una habitación a nuestro gusto utilizando la posibilidad de los muebles a medida si es necesario.

Otra forma de decorar nuestro salón de manera económica y eficiente es utilizando muebles apilables, es decir, muebles por módulos donde podemos almacenar más cosas. También se pueden personalizar con divertidos colores y atractivos diseños para darle un toque de frescura al lugar. Es una tendencia que se suele seguir en las viviendas modernas, donde cada vez se ven menos los muebles compactos y recargados que ocupaban una pared entera hasta el techo.

Ahora si vemos que el mueble principal del salón se queda pequeño para todo lo que necesitamos, basta con añadir un módulo más y así disponer de nuestro espacio de la forma más eficiente. Además suelen ser más económicos y el resultado final merece la pena. Hay que tener en cuenta si vamos a usar uno de estos módulos como librería que el tamaño de las baldas sea suficiente para que no se deformen con el peso, ya que el efecto visual es antiestético y podría ser contraproducente para la durabilidad del mueble.

En el caso de CD o DVD las baldas deben tener de 15 a 20 centímetros para soportar el peso sin problemas. También debemos tener en cuenta los cajones y otros recursos para guardar ropa u otros elementos. Hay mucha ideas ingeniosas para utilizar adecuadamente el espacio sin que suponga ningún perjuicio para la habitabilidad del lugar.

Estamos seguros que existe el mueble ideal para cada hogar y en nuestro caso nos entusiasma la idea de poder fabricar muebles a medida para hacer feliz a una persona que tiene un mente una determinada distribución o decoración de su casa. También podemos aportar nuestras sugerencias en caso de no saber qué muebles escoger. Estamos a su servicio si nos necesita.

Deja un comentario