Ideas y consejos para tener el mejor armario empotrado

Si buscas una buena fábrica de armarios a medida en Madrid no dejes de visitar nuestra tienda de muebles en Las Rozas.

Allí podrás encontrar numerosas ideas para encontrar ese armario con el que siempre has soñado para tener siempre a mano la ropa que utilizas en tu día a día o mantener en perfecto estado esas prendas especiales que tanto te gustan.

Mucha gente sueña con tener un vestidor en la habitación, no solo por la comodidad de disponer de toda nuestra ropa a mano, sino también por aportar un toque de elegancia y distinción.

La mayoría piensa que conseguir esto requiere mucho dinero y sobre todo mucho espacio, pero en la actualidad eso no supone ningún problema. Sobre todo porque hay un amplio abanico de vestidores a medida que se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio por muy pequeño que sea.

Vestidores abiertos

Los vestidores abiertos aportan un toque de modernidad y frescura. No todos defienden esta idea. Sus detractores no quieren que la ropa esté a la vista de todos, dicen que se pierde privacidad y que todo está más desordenado.

Los defensores de esta idea, sin embargo, creen que precisamente por estar a la vista de todos se impone tener la ropa más ordenada. Un vestidor abierto puede ser una opción bastante económica ya que se puede configurar con módulos y baldas totalmente personalizadas y adaptadas al espacio existente.

Vestidores cerrados

Podemos disponer de los clásicos armarios empotrados, o sin empotrar, en las habitaciones para almacenar nuestra ropa. Otra opción es disponer de vestidores abiertos que podemos cerrar con multitud de complementos como cortinas, biombos, puertas, etc. Además, una vez montado el vestidor podemos colocar una cómoda, un taburete o un espejo de pie para completar la combinación.

Vestidores adaptados a todas las necesidades

Si no disponemos de mucho espacio en las habitaciones para instalar un vestidor, siempre podemos aprovechar huecos en zonas de paso de la casa como un pasillo. Si es lo suficientemente ancho podemos crear una hilera de armarios, incluso una a cada lado, para él y para ella. Otros sitios para montar un vestidor pueden ser bajo una escalera, en una esquina del salón, una parte del recibidor o una habitación habilitada como trastero.

Si tenemos espacio es posible que queramos un vestidor más independiente, colocado junto al dormitorio pero en una estancia completamente diferenciada donde podamos vestirnos. Otra opción es incorporar un vestidor en el baño.

Aunque pueda parecer una idea un tanto extraña, sin duda se puede crear un espacio de lo más práctico para tener nuestras prendas al alcance de la mano al salir de la ducha, por ejemplo, algo que en invierno es de agradecer. Por supuesto, si queremos desarrollar esta idea deberemos contar con un baño amplio para instalar el vestidor.

En caso de disponer de un espacio mediano, puedes instalar un vestidor a medida tratando de aprovechar al máximo el espacio. Para ello, seguramente tendrás que elevar el armario hasta el techo y montar distintas estructuras adaptadas a tu espacio. De esta forma podrás multiplicar por dos la capacidad de almacenaje.

Estas son algunas ideas para sacar el máximo partido a los armarios empotrados y vestidores. Si necesitas la ayuda de un profesional no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantado de ayudarte.

Deja un comentario