Estantería a Medida

ESTANTERÍAS ORIGINALES PARA TU HOGAR.

Las estanterías siempre son una forma original de decorar tu casa de una manera moderna y original. Normalmente, los libros abundan en una casa, ya sean libros de ficción, de consulta, para niños o de aficiones, y casi siempre tenemos falta de espacio para poder tenerlos a mano cuando queremos. Por eso, las estanterías a medida son el elemento ideal, no solo para el almacenaje de libros, sino también para elementos decorativos como cuencos, tazas, velas, jarrones, etc.

Las estanterías no solo pueden aparecer en la zona de la casa habilitada para el trabajo, también puede haber en el salón a medida o en otras partes para completar la decoración general ya que es un elemento con muchas posibilidades según el material o el estilo elegido que queramos para que encaje con los demás elementos del hogar.

ESTILO MINIMALISTA

Si el estilo que tenemos en casa es minimalista, sería interesante no llenar las estanterías de libros y guardar unas líneas visuales acordes a ese estilo. Es más recomendable optar por grandes estantes horizontales del mismo color que la pared o también estanterías colgantes que que no lleguen al nivel del suelo para conseguir esa sensación de ligereza.

En el caso de disponer de un loft o una casa con techos muy altos, también se puede optar por fabricar una estantería a medida que vaya del suelo al techo con una zona inferior cerrada. Esta es una opción que ha de meditarse bien, sobre todo a la hora de elegir el color. Nosotros recomendamos un tono oscuro ya que puede soportar mejor las formas y colores variables de todos los libros que se almacenarán en la estantería.

También hay clientes que prefieren colocar estanterías de madera con formas geométricas, costados inclinados, o forma circular, cónica, hexagonal, etc. Aquí el único límite es la imaginación. Se pueden pintar de colores si somos realmente atrevidos o también probar con estanterías en lugares tan diversos como pasamanos de escaleras hacia otra planta, escaleras de mano, pallets o hasta tuberías.

ESTANTERÍAS ORIGINALES

Otras estanterías originales y curiosas de la mejor calidad, pueden ser estanterías flexibles que pueden adaptarse a la forma de un libro o estanterías invisibles formadas por una fina lámina metálica atornillada a la pared, que pasa totalmente desapercibida, donde los libros parece que “flotan”. Todo dependerá del presupuesto y las ganas de innovación.

Hay personas que deciden convertir una estantería de lo más corriente en algo muy original y personalizado. Un truco es pintarla de colores vivos o contrastados, colocar varios estantes en forma de cubo o rectangular o unos sobre otros sin ningún orden. También se puede innovar en la forma de colocar los libros, poniéndolos solo en vertical, por colores, o mezclándolos con plantas u otros elementos decorativos.

Como siempre, un verdadero profesional del mueble te asesorará convenientemente a la hora de elegir las estanterías que quieras para tu hogar y también te las puede fabricar a medida con todas las garantías. En Ébano Sonseca estamos a tu disposición para lo que desees. Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario