espejos-decoracion-fabrica-muebles-madrid-ebano-sonseca

Decorar tu casa con espejos

Espejos, el perfecto compañero de los muebles a medida

Los espejos siempre han sido un elemento decorativo lleno de magia y belleza. Ya desde la antigüedad conquistaron a vanidosos y humildes y su elaboración artesanal ha ido evolucionando con los tiempos, de tal forma que han variado su tamaño y su funcionalidad según las necesidades y los gustos de la gente. En la actualidad sigue siendo un elemento muy importante del diseño de interiores y una opción muy elegida para acompañar a los muebles a medida.

Se pueden utilizar espejos de grandes dimensiones, más pequeños, o con piezas que pueden adquirir cualquier forma. La moda retro ha vuelto y aquellos espejos de los 60 coloreados o el efecto envejecido de las versiones vintage están muy presentes en los hogares modernos. Tenemos un mundo de posibilidades a la hora de elegir el tamaño, el color, la forma o el aspecto de un espejo. Vamos a explorar cómo decorar con espejos un hogar. Estas son algunas opciones:

  • Espejos en paredes: podemos revestir todo tipo de superficies con espejos, desde tabiques, pilares, hasta baños, cocinas, incluso paredes enteras o parciales. El efecto conseguido es el de una gran luminosidad, aunque no es aconsejable emplear espejos lisos de gran tamaño, sino emplear azulejos de espejo, particiones geométricas o cuadrículas con junquillos.
  • Formatos grandes: el espejo en formato XL se puede utilizar apoyado en el suelo o colgado a lo largo y ancho de un muro. Pueden estar enmarcados en plata o madera para que el efecto sea más elegante.
  • Para el sofá: un espejo decorando la pared del sofá puede ser una opción muy interesante. Se puede optar por un espejo grande o por varios que creen una cuadrícula, por ejemplo.
  • Para el comedor: la decoración con espejos en la pared del comedor siempre ha funcionado, ya sean espejos reducidos o grandes. También se puede utilizar un espejo para la mesa grande.
  • Cabecero de la cama: se puede dar un toque especial al dormitorio utilizando espejos de distintas formas y tamaños para vestir el cabecero de la cama. El efecto suele ser bastante sorprendente.
  • Mesillas con espejo: son muy originales y le dan un toque de elegancia al dormitorio. Está indicado para los que prefieren espejos pequeños y distinguidos.
  • Tocador o mesilla: si quieres algo discreto y con efecto muy acogedor, puedes optar por colocar un espejo pequeño sobre la mesilla de noche o el tocador.
  • Entrada a la vivienda: es un sitio clásico para colocar un espejo. Se puede colocar sobre una consola o en el rellano. Hay múltiples estilos para elegir, desde el escandinavo hasta el clásico renovado.
  • En el baño: es la estancia donde el espejo no puede faltar. Pueden ser de todo tipo: pequeños, grandes, con luz integrada o con múltiples formas.
  • En la cocina: no son muy habituales pero quedan muy bien en el frontal de la zona de cocción o para revestir puertas o islas.
  • Chimenea: encima de la chimenea se pueden colocar espejos de diferentes formas y colores: blancos, dorados o plateados. No son aconsejables para las chimeneas de tiro visto o para las chimeneas suecas porque no tienen pared.
  • Motivos geométricos: hay espejos hexagonales, octogonales o triangulares que se pueden alternar y crear composiciones muy originales. Se inspiran en los años 60 y 70 y se utilizan con tonos bronces y dorados. Es para atrevidos pero el resultado es muy divertido.
  • Estilo Vintage: los espejos de línea clásica con, o sin marco, aportan una decoración muy interesante en ciertas estancias. Los espejos ventanal también encajan muy bien en el estilo vintage.
  • Decoración barroca: son espejos más “finos”, alejados del estilo rústico. Se pueden elegir espejos que utilicemos de manera cotidiana y añadirle flores o telas.
  • Complementos: podemos utilizar espejos en complementos de la casa como bandejas, maceteros, pisapapeles, etc.
  • Espejos solitarios: con un solo espejo podemos decorar una escalera, una balda o un aparador. No necesitas más. Y si tienen forma circular, mejor que mejor.
  • Espejos múltiples: se pueden crear composiciones de espejos según el efecto que se quiera. Si buscas sobriedad mejor espejos que formen una cuadrícula perfecta. Si quieres dinamismo, espejos de distintos formas, en posiciones diferentes y en los lugares más insospechados.

Estos son algunos sencillos consejos para decorar tu casa con espejos. Como siempre, en Ébano Sonseca disponemos de los mejores profesionales para asesorarte. No dudes en consultarnos.

Deja un comentario