Decora tu espacio reducido con muebles a medida

Ideas para aprovechar el espacio

En la mayoría de hogares suelen ser necesarios los muebles a medida para espacios reducidos debido a las pequeñas dimensiones de muchas viviendas y también para personalizar al máximo el mobiliario de cada casa, con el fin de obtener la máxima funcionalidad y una estética que encaje a la perfección con los gustos del usuario.

Todos queremos disponer de espacios amplios en casa, pero cuando no es posible sí que podemos intentar agrandar visualmente lo que tenemos mediante una decoración cuidada y selectiva. A continuación vamos a dar algunos consejos para aprovechar el espacio al máximo y lograr la sensación de habitar estancias más espaciosas.

Decoración pensando en el espacio disponible

Las nuevas tendencias de decoración nos invitan a unificar los distintos espacios del hogar anulando todos los tabiques posibles. Esta medida nos puede aportar más metros útiles en viviendas pequeñas y así diseñar nuestro propio loft, con la cocina o una de las habitaciones integrada en el salón, por ejemplo, pero siempre delimitando bien ambos ambientes.

Decoración en espacios oscuros

Si disponemos de un hogar con dimensiones reducidas y poca luz natural podemos crear un espacio agradable colocando de manera estratégica distintos puntos de luz artificial, además del principal, para aumentar el espacio a nivel visual.

Decoración en espacios pequeños para niños

Tanto si la habitación es ocupada por uno o más niños, podemos apostar por las camas en altura y camas múltiples para aprovechar mejor el espacio y elegir colores alegres y con tono claro para conseguir una sensación mayor de amplitud.

Elección de muebles a medida

Se puede conseguir un ambiente más acogedor mediante muebles convertibles con líneas sencillas y que puedan usarse para distintas funciones. No debemos excedernos en el tamaño ni el número de muebles y tratar de elegir colores adecuados que ofrezcan luminosidad para aumentar la sensación de amplitud. Es recomendable disponer de un sofá-cama, mesas abatibles y sillas plegables.

Verticalidad

Es una manera sencilla de obtener más espacio. Podemos incorporar armarios por encima del frigorífico o en las habitaciones formando un puente sobre las camas. Otra idea es instalar en el salón muebles modulares. En cuanto al color, si tenemos el mismo en el hogar podemos cambiar las tonalidades, dejando siempre las más claras en las zonas con menos luz natural.

Dejar el espacio libre

Cuando disponemos de pocos metros no es fácil dejar espacio libre, pero si usamos muebles a medida, decoración minimalista, estanterías originales a medida y colores integrados en el ambiente, sin duda tendremos más posibilidades de conseguirlo.

Otros pequeños trucos son la utilización de cortinas desde el techo al suelo y el uso de espejos colocados de manera estratégica para crear sensación de amplitud.

Con estas sencillas ideas podemos conseguir más espacio en viviendas pequeñas, pero si deseas el asesoramiento profesional en muebles no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en lo que necesites.

 

Deja un comentario