Cómo elegir el mejor mueble de escritorio para tu ordenador sin perder el estilo

En la actualidad, cada vez más se estilan muebles escritorios a medida, ya sea por las reducidas dimensiones de la vivienda o porque el cliente desea una personalización del mueble para su espacio y para sus necesidades de trabajo.

Muebles de escritorio

Los muebles de escritorio deben cumplir con una serie de requisitos de confort, funcionalidad, adaptabilidad y estética que están al alcance de cualquier persona y los fabricantes de muebles estamos dispuestos a trabajar para conseguirlo.

La comodidad a la hora de ponerse delante de un ordenador es esencial, ya que se suele pasar mucho tiempo trabajando y el mueble debe responder a la perfección a todas las demandas del usuario, empezando por la recogida de los cables de los dispositivos electrónicos que utilicemos y por la adaptabilidad del monitor y el PC al espacio de la mesa, entre otras cosas. Vamos a ver lo que tenemos que tener en cuenta para comprar un mueble de escritorio.

Uso que vamos a hacer del mueble y dimensiones

Debemos saber el espacio que vamos a necesitar en el escritorio. Si vamos a tener un ordenador de mesa, uno portátil, si vamos a colocar otros aparatos, si queremos espacio para colocar una bandeja para comer mientras trabajamos, etc. En ese caso, una mesa de 75 cm de fondo y 120 cm de ancho será más que suficiente. Así podremos teclear con comodidad y podremos apoyar un libro o cualquier otra cosa mientras trabajamos.

Escritorios esquineros

Nuestra única limitación será el espacio que tengamos en la habitación, pero eso soluciona con un buen mueble a medida. Los escritorios esquineros pueden ser una alternativa fantástica para la falta de espacio. Se pueden instalar en la esquina de una habitación y se necesitan muy pocos centímetros. Para ello necesitarás la ayuda de un profesional que te instale el mueble y quede perfecto.

En caso de disponer de espacio amplio, podemos crear una configuración de mesa en L que nos proporcione la libertad de movimientos y la sensación de amplitud que necesitamos.

Materiales adecuados para este tipo de mueble

Lo más recomendable es elegir la madera para el tablero (la melamina, por ejemplo) y usar buenos soportes que den estabilidad al escritorio. Se puede optar por cajoneras a ambos lados que sirven como almacenaje o con cuatro patas estables.

Otra opción es la utilización de caballetes a ambos lados de la mesa. Aunque no tienen tanta capacidad de almacenaje, sí que se pueden colocar libros, revistas o algo ligero. Debemos elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades, ya que si vamos a trabajar y la mesa se tambalea no podremos concentrarnos.

Estas son solo algunas ideas para tu mueble de escritorio, pero si necesitas un asesoramiento más personalizado para tu caso, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda de muebles en Las Rozas.

En Ébano Sonseca tenemos el objetivo de proporcionarte el mueble que deseas y necesitas a nivel funcional y estético, independientemente del espacio y el presupuesto que tengas. No olvides que somos profesionales del mueble desde hace más de 40 años. Te esperamos.

Deja un comentario