¿Cómo combinar sillas de diseño con muebles clásicos?

En nuestra tienda de muebles a medida en Madrid nos preguntan muchas veces si se pueden combinar muebles clásicos con sillas de diseño y nosotros siempre respondemos que todo depende de los gustos del usuario y del efecto final que deseas conseguir en tu salón o la estancia que estés decorando. Lo importante es lograr un contraste entre ambos elementos que sea armonioso y transmita confort y bienestar a las personas que vayan a usar el espacio.

Mesas de salón

La mesa de un salón marca mucho la composición decoración de la estancia. Lo más práctico es que se coloque cerca de la cocina para reducir los desplazamientos y, si puede ser, cerca de una ventana o terraza para recibir luz natural. La forma debe ir en concordancia con la planta del salón. Lo normal es rectangular, aunque las mesas redondas también tienen mucha aceptación.

En cuanto al tamaño, y dependiendo de los metros disponibles, podemos optar por mesas extensibles y tener en cuenta que para estar cómodo, cada comensal necesita unos 60 cm en la mesa. Si hablamos de materiales, la mayoría de los usuarios opta por la madera en una mesa, aunque puede lacarse según las preferencias y la decoración ya existente en el salón.

Sillas de salón

Si buscamos sillas que duren muchos años, lo mejor es elegir materiales nobles y colores que nunca pasan de moda y suelen combinar con todo como el blanco, piedra o gris. No solo la comodidad es importante a la hora de elegir las sillas del salón, el diseño debe encajar con los gustos de los dueños y también con el estilo del conjunto.

Si lo que buscas es comodidad, las sillas acolchadas son la mejor opción. Además, se pueden tapizar con otros elementos que ya tenemos en el comedor, como las cortinas. Si deseas sillas ligeras, tu alternativa son las sillas de madera y asiento de rejilla. Si tienen un refuerzo central o el respaldo en forma de aspa nos resultarán más cómodas. Además son ideales para comedores de dimensiones reducidas.

Combinación de mesas y sillas de salón

Si por ejemplo tienes una mesa de maderas con colores claros, puedes combinarla con sillas modernas con estructura metálica y asientos de plástico. También se pueden jugar con las formas y los colores, como por ejemplo combinar una mesa redonda de un solo pie blanca, con sillas de formas curvadas y madera clara. El efecto de la combinación a buen seguro que gustará a los más atrevidos.

También puede suceder que tengamos una mesa de comedor de toda la vida y distintas sillas, tanto modernas como antiguas. Podemos hacer una buena combinación colocando dos sillas blancas y dos negras para lograr un contraste equilibrado. Si lo que tenemos son distintos diseños podemos combinar sillas de piel con sillas metálicas o sillas de plástico con sillas de madera. El límite está en tus propios gustos.

En Ébano Sonseca tienes todo tipo de muebles a medida. Contacta con nosotros para cualquier consulta o visítanos en nuestra tienda de Las Rozas. Te esperamos.

 

Deja un comentario