10 tendencias en muebles de cocina para el 2018

En nuestra fábrica de muebles en Madrid disponemos de muebles de cocina con las últimas tendencias orientadas a optimizar al máximo el espacio disponible y a ofrecer una imagen urbana y con diseños inspirados en composiciones industriales.

Estas son algunas de las tendencias en muebles a medida para cocinas que podremos ver en el nuevo año 2018:

Espacios conectados

Las viviendas actuales apuestan cada vez más por los espacios abiertos y conectados, de tal forma que podemos ver cómo el comedor y la cocina derriban sus barreras y están más interconectados que nunca para disfrutar de ambos espacios sin obstáculos.

Estanterías en la cocina

Las nuevas tendencias de muebles de cocina se inspiran en mercados y bares de lo más cosmopolita, donde se apuesta por estantes a la vista y por la disposición de frascos de todo tipo como un elemento decorativo más.

Azulejos como elemento decorativo

Cada vez se da más importancia al revestimiento de paredes por su papel decorativo en la cocina, combinando la tradición con la innovación. Las baldosas cerámicas decoradas con formas geométricas siguen siendo las preferidas para el nuevo año.

Encimeras

Las encimeras siempre han sido un elemento decorativo de primer orden en la configuración de una cocina y en 2018 nos vamos a encontrar novedades importantes, con materiales de alto rendimiento, auto-limpiables y con tecnología antibacteriana que podemos encontrar en algunas variantes del gres porcelánico o en encimeras que apuestan por la nanotecnología.

Los colores que se llevan

Los colores que van a predominar en 2018 son los neutros y delicados como pueden ser el blanco, los tonos crema o el gris claro. Esta paleta de colores nos servirá tanto para los revestimientos y pavimentos como para los muebles de cocina.

Ambientación industrial

La campana extractora es un elemento indispensable en cualquier cocina y se tiene muy en cuenta en las últimas tendencias decorativas. En 2018 se apuesta por materiales como el aluminio y el acero con una fuerte presencia, absorbiendo influencias del ambiente industrial y las cocinas profesionales.

Detalles Eco-chic

En 2018 se apuesta por la eficiencia energética y el ahorro, por eso vamos a ver pequeños huertos y detalles eco-chic en las cocinas, no solo como elementos decorativos sino también como manera de respetar el medioambiente y reducir las emisiones en forma de consumo energético.

Barras de bar

En 2018 se consolidarán las cocinas con la configuración de barra de bar y taburetes altos. De esta forma, se confirma la tendencia en las cocinas modernas de consolidar un espacio no solo para la preparación de alimentos, sino también un lugar donde poder socializar y vivir experiencias emocionantes en nuestro hogar.

Lámparas suspendidas

La iluminación en una cocina es un elemento esencial y la elección de lámparas suspendidas va a ser una tendencia muy extendida en el nuevo año que empieza. El material de las lámparas debe adaptarse al estilo de muebles de la cocina y el efecto del conjunto sin duda será inmejorable.

Innovación tecnológica en muebles

El Internet de las Cosas está cada vez más integrado en los hogares y, por supuesto, también en las cocinas. Descubriremos nuevos muebles y electrodomésticos con mejores prestaciones para diseñar una cocina inteligente y conectada que nos haga la vida más fácil.

Como vemos, las nuevas tendencias de este año son bastante innovadoras y en Ébano Sonseca conjugamos a la perfección la tradición y la modernidad a la hora de fabricar muebles. Contacta con nosotros para un asesoramiento profesional y visita nuestra tienda de muebles en Las Rozas (Madrid) para comprobar la variedad de muebles de que disponemos.

 

Deja un comentario