consejos muebles a medida

10 consejos para pedir un mueble a medida en nuestra tienda de muebles Madrid

Quizá hayas comprado una casa y quieres amueblarla por primera vez, o quizá hayas hecho reforma y quieres cambiar el mobiliario de tu vivienda. En cualquier caso, los muebles a medida pueden ser la solución siempre que te pongas en manos de los profesionales adecuados.

El mueble a medida ofrece un nivel de personalización que se adapta a las necesidades de cada persona. Es decir, si lo que necesitamos es un armario a medida en el dormitorio muy grande para guardar la ropa, quizá ningún armario que podamos encontrar en las tiendas convencionales nos valga, ya que suelen tener medidas estándar y puede ser que no tenga la capacidad deseada.

En estos casos, un buen fabricante de muebles a medida nos puede ofrecer el armario que queremos en base al espacio que tenemos y a las necesidades de capacidad que necesitamos.

Recomendaciones si optamos por un mueble a medida en nuestra vivienda:

  • Saber exactamente lo que necesitas: hay que pensar bien lo que queremos en base al número de personas que habitan la casa, si están más tiempo fuera, el uso que se le da, etc. En base a estas preguntas se puede optar por una distribución u otra, elegir una gran mesa de centro o una auxiliar, un sofá o sillones y otras decisiones que habrá que tomar.
  • Tener en cuenta las medidas de la habitación y los muebles: se debe conocer bien el espacio donde se va a colocar el mueble tomando bien las medidas y teniendo en cuenta el espacio para circular dentro de la habitación y si las puertas chocan con algún elemento. Es importante usar un metro de calidad y que sea de más longitud que la medida a tomar. Siempre hay que dar un margen de 1 cm de holgura como mínimo, y tener en cuenta los rodapiés. Si el mueble tiene que ir ajustado al techo hay que dejar un margen importante por arriba (entre 5 y 6 cm).
  • Tener en cuenta las medidas de pasillos y entradas: es esencial, ya que quizá ese armario que queremos para el dormitorio no entra por la puerta principal o el pasillo y en muchos casos hay que llevarlo desmontado para después montarlo en la propia habitación.
  • Aprovechar el espacio al máximo: un buen profesional del mueble te asesorará convenientemente sobre la manera de aprovechar bien el espacio disponible, sin dejar esquinas ni huecos sin utilizar. Siempre hay un mueble, por pequeño que sea, que puede fabricarse expresamente para ese pequeño hueco libre y que seguro nos puede servir para almacenar algún tipo de objeto. O también en el interior del mueble, introduciendo cajones o compartimentos que podamos utilizar.
  • Elegir bien los materiales: el material utilizado en la fabricación de cada mueble debe ser bien elegido, no solo para adecuarlo con el resto de la casa sino también para personalizarlo al gusto del usuario. Es importante que encaje a la perfección con la decoración de la casa y cumpla con las necesidades existentes.

 Cosas que debes tener en cuenta cuando te has decidido muebles a medida:

  1. Protege tu suelo de madera: sobre todo la parte inferior del mueble cuando apoye en el suelo, así se evitarán roces.
  2.  Las viviendas no son perfectas: muchas viviendas no están bien construidas y las paredes no son totalmente verticales, por tanto, los muebles no quedarán perfectos. Debemos asumirlo.
  3. Seguridad: si los muebles a medida son demasiado grandes será mejor anclarlos a la pared para evitar accidentes.
  4. Aumenta la amplitud: una vez colocados los muebles a medida, si queremos que el salón parezca más grande podemos dejar libre el espacio frente a las ventanas o abrir las cortinas.
  5. Decoración: elige pintura en tonos claros y lisos para ganar amplitud. Mejor muebles ligeros para moverlos con facilidad. Las alfombras ayudan a delimitar los espacios y equilibran las proporciones.

Estas son solo algunas recomendaciones, pero si realmente eliges muebles a medida para tu casa, cuenta siempre con los mejores profesionales del mueble. En Ébano Sonseca tenemos experiencia y cualificación de sobra para convertir tus sueños en realidad. No dudes en contactarnos y en visitar nuestra tienda de Las Rozas para que veas in situ nuestros trabajos.

Deja un comentario